Translate/traductor

miércoles, 28 de mayo de 2014

EQUIPO Y MATERIALES




TIJERAS:

Las tijeras son una excelente inversión, después una máquina de coser, lo primordial son las tijeras, sin ellas no somos nada. Unas tijeras bien afiladas son necesarias para ahorrar tiempo y dan calidad al corte de una tela o género.




AGUJAS:


Sirven para unir dos o mas telas mediante hilos que van enhebrados uno por la parte superior, terminando en el ojo de la aguja de la máquina y el otro por la parte inferior de la bobina que se incrusta en un porta bobina.



ALFILERES

Existen de diferentes materiales (latón, acero inoxidable, acero niquelado…), grosores y longitudes. Los alfileres de modista estándar suelen medir 26 mm y los  utilizados para encaje y telas finas unos 25mm. Muy fáciles de manejar son los alfileres con cabeza de cristal y para tejidos abiertos se utilizan los alfileres en T. Los imperdibles son un tipo de alfiler que contiene una sección en forma de gancho para guardar en él su punta, de este modo se evita que se abra y deje de cumplir su función.


 INSTRUMENTOS DE MEDICION:

Son necesarios para que las prendas se vayan a coser queden justo como queremos. son necesarios para tomar medidas tanto del cuerpo como de los patrones y hacer los ajustes necesarios.



 REGLA: 

Rigida, que nos servira para los patrones.




Regla curva: regla con diferentes curvas para ajustar patrones
                       en zonas como escotes y sisas.
 







Instrumentos de marcado: Para copiar los patrones en la tela y marcar los moldes en las prendas,se necesitan marcadores temporales.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario