Translate/traductor

miércoles, 28 de mayo de 2014

LA MÁQUINA DE COSTURA

LAS MÁQUINAS Y SUS ACCESORIOS INDISPENSABLES.

La típica estructura de la máquina de coser se compone de una base en la cual apoya el brazo de la máquina. En la base se encuentran los mecanismos para el arrastre de la tela y en el brazo se encuentran los mecanismos de movimiento de la aguja. Por fuera están las poleas que determinan la tensión del hilo. En el cuerpo de la máquina se encuentran los controles del largo de la puntada, de la tensión del hilo superior e inferior, y de presión del prensatelas. El cuerpo incluye también un mecanismo de bobinado del hilo inferior en una bobina o carretel que sirve para conseguir buena estructura y tensión en todo lo que queramos coser.

Las máquinas de coser pueden ser de dos clases:

- Familiares o llamadas también semi-industriales por poseer un motor de capacidad menor pero hace variada cantidad de puntadas tanto para coser como para bordar facilita la costura.



Industriales: estas maquinas son diseñadas para realizar costuras de alta gama y son utilizadas para tratar tanto telas livianas como telas más pesadas o duras. Se pueden encontrar para diferentes usos y utilidades, especializadas para realizar una o varias funciones.





VER VIDEO:



REMALLADORA:

 Se conocen como máquinas remalladoras o máquinas owerlok a las máquinas de coser industriales que realizan puntadas del grupo 500 o puntadas de borde, también se les conoce, comunmente como máquinas de sobrehilar.
El tipo de puntada que efectuán estas máquinas es el utilizado para sobrehilado y para unión de piezas de prenda, dando como resultado unas costuras muy elásticas que impiden el deshilachado de los bordes del tejido.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario