Translate/traductor

martes, 27 de mayo de 2014

ANTROPOMETRIA




En la actualidad cuando hablamos de tallas y medidas para elaborar patrones, es porque se ha hecho el estudio antropométrico de la conformación de distintos cuerpos humanos y determinadas medidas estándares que se acoplan a las necesidades de la población, con lo cual damos un gran paso  a la unificación de tallas y medidas en el mercado peruano. La antropometría es una ciencia que estudia las proporciones y medidas del cuerpo humano mediante muestreos estadísticos de grupos humanos.

ANTRO= HOMBRE
METRIA=MEDIDA


Funciones de la antropometría: Es la base primordial para la elaboración de bienes industriales cuyo principal destinatario es el ser humano; y para lograr que los productos desarrollados sean adecuados al uso para el que son destinados.
Requisitos: Para que los datos antropométricos sean útiles en la producción industrial es necesario que el tamaño de la muestra de estudio, cubra un amplio margen, además se debe conocer a que área pertenecen los datos y si el periodo de antigüedad del estudio no es mayor de 5 años.
ANTROPOMETRIA EN EL PERU
El INDECOPI inicio sus estudios de investigación antropométrica del cuerpo del hombre peruano en el año 1978 y edita el Manual Antropométrico del Hombre Peruano, alli se determina el promedio del contorno y proporciones del hombre y la mujer peruanos, con el fin de aplicarlos en los diseños de la industria peruana.
VARIABLES ANTROPOMETRICA
Es importante saber que hay variables que modifican las medidas anatómicas, tales como:
a) Edad: varían los tamaños y las proporciones (Bebes, Infante,Niño,Adolescente y Adulto)

b) Sexo: varían los anchos del cuerpo (diferencias de espaldas, cinturas, bustos, etc.)


c) Morfometria: varían los volúmenes (Endomorfos, Mesoformos,Ectoformos)








d) Etnología: varían las proporciones (razas de bustos prominentes, caderas anchas, de caderas larga, tórax corto, etc.)






VER VIDEO





1 comentario:

  1. Hola! Me gusta tus post!! Me encanta el estudio de la antropometria aplicada a la sastreria es otro mundo

    ResponderBorrar